miércoles, 3 de agosto de 2011

SOLOMILLO DE CERDO AL WHISKY



Ingredientes:

3 Solomillos de Cerdo
3 Cebollas
6 Ajos
1 cucharada de Harina
2/3 de vaso de Whisky
1 vaso de caldo de Pollo, o 1/2 pastilla
Zumo de 1/2 Limón
4 Patatas grandes
Aceite de Oliva Virgen


Modo de Hacerlo:

Poner las Cebollas en cuartos, los Ajos enteros y 60 gr de Aceite de Oliva Virgen,
7' Temperatura Varoma Velocidad 3
después otros 7' 100º Velocidad 2


Mientas se va haciendo esto, cortamos los Solomillos en rodajas, salpimentamos, y los vamos haciendo a la plancha, en Aceite de Oliva, junto con dos Ajos enteros, se van pasando a una cazuela.

Cuando han pasado los 14' de la TMX, añadimos la cucharada de Harina y programamos 4' 100º Velicidad 2

Añadimos el Whisky, 4' 100º Velocidad 2.

Después añadimos el Caldo y mezclamos unos segundos.

Este preparado se vierte en la cazuela donde tenemos el Solomillo y le añadimos el zumo de Limón, dejamos hervir 2'.

Las Patatas se cortan en trozos grandes y se frien. Si se han hecho al principio, en el momento de servirlas, se calienta el aceite donde se han hecho, muy caliente, y se vuelven a freir unos segundos, quedaran crujientes y blanditas por dentro.

Este Plato, lo había tomado en varios sitios al Sur de España, Isla Crintina, Sevilla, y no tenía ni idea de cómo hacerlo, y descubrí un Blog:


http://www.javirecetas.com/solomillo-al-whisky/

que lo explica de maravilla.

La receta es muy sencilla, y está muy rica.

5 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta si, lo hare y ya t cuento

    ResponderEliminar
  2. Usero, cuando lo hagas, me cuentas, seguro que te gusta.

    Rocío, me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  3. me han encantado tus recetas. las voy a probar a ver si a mi también me salen. yo recién estoy empezando pero ta, si quieres pásate por mi cocina
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bella, me alegro que te gusten las recetas,seguro que te salen.
    Acabo de ver tu Blog, y me encanta, tienes unas recetas buenísimas, tengo que hacer alguna.
    Saludos, y suerte en tu Carrera de Gastronomía
    Rosa

    ResponderEliminar